HISTORIA

Anna Godoy

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Nacida en Barcelona el 21 de octubre de 1992.

Se inició como nadadora en el club Natación Barcelona a  los 5 años, club que le ha visto crecer y donde se formo como deportista, y a lo largo de sus primeros años, también participaba en algunas millas urbanas de atletismo para complementar sus entrenos de natación.
Como nadadora obtuvo varios títulos en los campeonatos de Cataluña y España, y así hasta el año 2007.

Este mismo año y gracias al impulso de su padre y su hermano, reconocidos triatletas, participa en el programa de detección de jóvenes promesas que realiza la federación catalana de triatlón. Toma de tiempos.

En 2008 entra en el centro de tecnificación  Blume de Esplugues para formarse como triatleta. Durante su estancia en el centro, consigue ser campeona de España junior de triatlón y duatlón, y por primera vez logra participar en el campeonato de Europa de su categoría.

En 2010 a nivel internacional, gana el campeonato de Europa de duatlón por relevos en Nancy (Francia). También consigue la segunda plaza por relevos con el equipo nacional en el campeonato de Europa de triatlón disputado en  Athlone (Irlanda).

Durante la temporada 2010, ella es la primera triatleta española que participa en  los YOUTH OLYMPIC GAMES SINGAPORE obteniendo una 11ª plaza individual y 6ª en relevos.

Gracias a sus resultados internacionales, obtiene una beca de la federación española de triatlón para poder seguir formándose como deportista, y entra a formar parte del equipo nacional en el CAR de Madrid.

En sus años en Madrid es internacional en numerosas ocasiones, obteniendo como resultados más importantes:  3ª en el campeonato iberoamericano absoluto en Cartagena (Colombia), 4ª en el mundial de duatlón por relevos absoluto, 5ª en el mundial de triatlón cros junior, 3ª en el campeonato de Europa sub-23 por relevos y participa por primera vez en una World Triathlon Series.

En 2013 entra en el CAR de Sant Cugat, este año se proclama campeona de España de acuatlon y  tercera sub-23 en el campeonato de España sprint de triatlón.
Termina su temporada 2014  ganando la Garmin Barcelona Triathlon.

Actualmente vive en Barcelona compaginando universidad y entrenos, luchando día a día para seguir con su carrera deportiva.