Mis últimas competiciones

By 9 Septiembre, 2016Sin categoría

Desde la última vez que escribí han pasado muchos viajes, competiciones y experiencias nuevas para mí, han sido meses de no parar de competir y sobretodo de aprender.  Esta siendo la mejor temporada de mi vida, así que no me puedo quejar del trabajo que estoy haciendo junto a mi entrenador y  mi chico que es el que esta cada día a mi lado para ayudarme.

Después de conseguir en mayo el Campeonato de España de Triatlón Sprint y acuatlón, me tocó sumar experiencia en el Campeonato de Europa Olímpico en Lisboa y Sprint en Chateauroux, en las WTS de Leeds y Hamburgo y la Copa del Mundo de Tiszaujvaros en Hungría, esta última fue muy especial ya que conseguí una 6ª posición y por lo tanto el mejor resultado de mi vida deportiva a día de hoy.

160710-tiszy-web-msj-025__medium 160612-leeds-w-web-msj-008__medium

Después de todas estas competiciones  tocaba unos días de descanso y relax para poder afrontar la ultima parte de la temporada.

He pasado todo el mes de agosto entrenando, con un único objetivo rendir al máximo en la segunda parte de la temporada.

La primera parada fue este fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico.

Llegue a Banyoles el viernes al mediodía para la rueda de prensa. Por la tarde participe en una conferencia sobre el entrenamiento invisible del triatleta. Y entre la rueda de prensa y la conferencia fui con Pep a correr un poco.

El sábado como era el día previo a una competición hice lo que siempre suelo hacer, nadar un poco en el circuito de natación y correr unos 20 minutos. Recoger el dorsal y descansar.

El domingo la competición femenina arrancaba a la 9:15 de la mañana, como es habitual me desperté unas tres horas antes y desayune. Tenía todo el material preparado, cuando compito tan pronto me gusta dejar todo preparado la noche anterior.

Llegue al box para colocar la bici, el casco, las zapatillas y los geles, como sabía que iba a ser un día caluroso había preparado los dos bidones congelados para después poder beberlos y que aun estuvieran fríos.

banyoles05Calenté una vuelta entera al circuito y al salir ya era la hora de colocarse en el box para que nos fueran llamando de una en una. Tenía el numero 1, así que pude colocarme donde yo quise y elegí, a la izquierda de todo.

Dan la salida, nervios a tope, pero nado los primeros metros muy fuerte y veo que ya me destaco del resto, antes de llegar a la primera boya veo una chica que viene nadando hacia mí, veo que es Sara Pérez, así que decido colocarme a sus pies. Salimos del agua para realizar la segunda vuelta de natación, me fijo que somos un pequeño grupo. Y sigo a sus pies ya que voy cómoda, acabamos esta segunda vuelta y salimos del agua para dirigirnos al box.

_mg_9888Mientras corremos hacia la bici me coloco primera y salgo rápidamente, veo que somos unas 6-7 chicas. Empezamos desde el principio a dar relevos, Sara, Miriam y yo, pero en los primeros metros enganchan Marta, y las dos extranjeras Carvalho y Levkovska.

Las primeras vueltas voy pasando  el relevo, pero cada vez que pasábamos por boxes nos iban dando referencias del grupo de atrás, y cada vez estaban más lejos, un minuto, dos y lo último que recuerdo escuchar fueron tres minutos de diferencia, así que decidí tirar menos y controlar el grupo. Se notaba nerviosismo y algún ataque que otro, así que intente estar atenta.Quería bajarme a correr con Miriam, tenía ganas de que nos jugáramos el campeonato corriendo ella y yo, pero sabia que Sara en cualquier momento iba a dar un palo y saltar, tenía que estar atenta porque en cualquier momento iban hacerlo. Cuando quedaban dos vueltas para acabar, justo en la única subida que había en el circuito las tres españolas del grupo se ponen de acuerdo, y pam!!! Miriam salta por la derecha, Sara por la  izquierda y Marta por detrás, arranco con todas mis fuerzas pero no consigo entrar. Me quedo con las otras dos chicas extranjeras y a relevos sin mucha ayuda llegamos al final del ciclismo.

banyoles03Me bajo a correr y mi entrenador me dice que nos han sacado 1’15”, se que a Marta y Sara las pillo, pero a Miriam no. Salgo tranquila pero a buen ritmo y pegada detrás Levkovska, antes de acabar la segunda vuelta ya me coloco segunda. Sigo a ritmo aunque no me noto del todo bien, acabo la última vuelta y entro en meta como sub campeona de España. banyoles02Ha sido una carrera muy bonita y emocionante, cada una hemos jugado nuestras cartas y creo que para los espectadores ha sido muy espectacular.

¡Esto es lo bueno de nuestro deporte, que cada carrera es diferente!_mg_9969Quiero dar las gracias a todos los que estuvisteis en Banyoles animando, también aquellos que desde las redes sociales me habéis escrito y mostrado vuestro apoyo, de verdad ¡GRACIAS!

Y por supuesto a mi entrenador, a Pep y mi familia por venirme animar y darme fuerzas.

_mg_9990

Leave a Reply